Los pleitos retardan todo
Por Roberto Olvera Pérez
Todo parece que hay algunos regidores y síndicos que no están haciendo bien su trabajo y que los que ya están adentro del Ayuntamiento victorense, no han podido ponerse de acuerdo con los recién llegados. Es obligación de unos y de otros, los que ya están y los que llegan ponerse de acuerdo ya, sin demora; tanto desacuerdo lo está ya sintiendo la gente y no se vale que para los que fueron electos, no sean capaces de cumplir y construir acuerdos, eso también es responsabilidad de todo el Cabildo, no solo del alcalde. Entonces qué está pasando en Victoria, ¿hay demasiada política o politiquería?
La situación que estamos viviendo en Ciudad Victoria, al no ponerse de acuerdo el Cabildo de esta ciudad sobre la integración de los Secretarios y Directores de la Administración Pública Municipal en Victoria, están creando un total desastre que no conviene a nadie, máxime tratándose de la capital del estado, no es posible que las cosas se alteren por un simple disgusto en la sala de cabildos, máxime cuando el alcalde fue reelecto por una votación que aunque dividida y apretada favoreció a Morena.
No puede ser que ahora las partes le exijan el todo, porque unos cuántos regidores no se sometan al acuerdo de la mayoría y al voto de calidad del alcalde; eso no se vale, es como querer arrebatar todos los asuntos, los funcionarios recién llegados, puede haber desacuerdos, pero para eso forman una mesa de Ayuntamiento para discutir, para dialogar, para encontrar soluciones, no se ve bien que en una familia griten todos, que ni siquiera el padre puede hablar, ni tampoco se ve bien que los regidores y los síndicos de oposición a todo digan que no y no escuchen soluciones. Eso no es democracia, es anarquía, es desorden, es ingobernabilidad.
Ya basta, conviene que se pongan a trabajar por el bien de Victoria en los términos que votó el pueblo, así como van no harán un buen gobierno y como decimos al principio de estas líneas, “los pleitos retardan todo” y aquí no se está cumpliendo lo que prometieron, que es trabajar fuertemente por Ciudad Victoria; ya es tiempo que lleguen a acuerdos y trabajen por la ciudad.
En estos tiempos donde abunda la información y que todo debe ser transparente, el hecho que no se pongan de acuerdo en el Cabildo victorense, a los que más perjudican es a los ciudadanos de a pie, a los que necesitan los servicios públicos municipales, o a los que incluso, reciben retrasos y perjuicios por no ser atendidos por la autoridad municipal, más conforme pasa el tiempo, así que los únicos causantes de este desorden son a los que les toca decidir a las políticas de la ciudad, son a los regidores y síndicos de distintos colores, ahora todo se sabe y se entiende. Ya basta de perjudicar a la ciudadanía, conviene que cada quien haga lo suyo.
Aquí los causantes de este desorden quedarán señalados como autores de un gobierno que empieza mal, que ni siquiera se sabe poner de acuerdo; eso también es primera responsabilidad que tiene que asumir el Cabildo. O se arreglan, o se arreglan.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.