CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Diariamente son 15 toneladas de ramas diarias las que se recolectan en la via publica, el procedimiento es levantarlas, triturarlas y depositarlas finalmente en el basurero municipal, es parte del trabajo diario que se lleva a cabo, tanto en el centro como en las diferentes colonias populares.
El coordinador de Limpieza Publica en el municipio Amador de la Cruz refirió que ademas se atienden alrededor de 35 reportes por semana , de conciudadanos que por los daños que causaron los fuertes vientos del pasado huracán, requieren que retiren las ramas de las banquetas en sus hogares.
Las del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, mantener un municipio limpio y ordenado a través de las diferentes áreas de servicios públicos primarios, el camión recolector cuenta con el triturador de ramas que al instantes va realizando este trabajo para de esta forma tener mejor capacidad de recolección y traslado de las ramas ya trituradas.
Entrevistados habitantes de Rio Bravo que son beneficiados con este trabajo de resultados que esta dando el gobierno municipal, expresaron que es la primera vez que observan un triturador de ramas funcionando eficientemente, pero también que una vez levantado el reporte antes de 24 horas es atendido, en pasadas administraciones tardaban semanas en acudir, por lo cual las hojas volaban por todas las calles.