Diego Silveti celebra el regreso de las corridas de toros en la plaza Nuevo Progreso

  • El matador guanajuatense estará en Guadalajara el 1 de febrero para lidiar toros de Pozohondo, en un festejo en el que comparte cartel con Juan Pablo Sánchez y Juan Ortega

Ciudad de México.- Desde octubre de 2023 y hasta noviembre del año pasado, la plaza Nuevo Progreso afrontó una suspensión para dar corridas de toros y rompió con una tradición de 55 años en Guadalajara. Sin embargo, la empresa EMSA esperó a la feria de aniversario de la ciudad, para anunciar los carteles de reapertura. Festejos que darán inicio este próximo 31 de enero.

Entre los matadores que aplaudieron el fallo en contra de la prohibición se encuentra Diego Silveti. El heredero de una dinastía muy ligada a Jalisco compartió sus impresiones sobre el regreso de la tauromaquia al coso tapatío:

“Es una victoria a la libertad que tenemos todos. Estoy muy contento porque se reactiva un escenario magnífico, un emblema para la fiesta de los toros y para las tradiciones mexicanas. Por todo esto, era muy injusto que por vías judiciales estuviera cerrado”, comentó el diestro.

Además, Silveti del Bosque pisará el ruedo de la Nuevo Progreso” el sábado 1 de febrero con un encierro de Pozohondo, en un festejo que ya ha despertado altas expectativas en el torero guanajuatense. “Guadalajara siempre te quita el sueño, porque uno siempre anhela estar presente todos los años. Ahí he tenido grandes tardes y he sufrido percances porque conlleva enfrentarse al toro más serio del país. La verdad sí se extrañaba después de estos años de ausencia”.

Pese a una lesión que lo aqueja en el menisco, el torero espera llegar en óptimas condiciones a su cita en Guadalajara y mostrar su mejor versión en una tarde que tendrá como protagonistas a los toros de Pozohondo. “El público quiere ver al 100% a Diego Silveti y los toros requieren esa preparación: física, taurina y mental de la mejor manera. Espero llegar así para dar una gran tarde”, señaló Silveti del Bosque.

Esta corrida también contará con los matadores Juan Pablo Sánchez y el español Juan Ortega, quien hará su presentación en la capital jalisciense tras una exitosa temporada en España.

Diego Silveti inició con trofeos su campaña 2025, al cortar una oreja en su primera tarde en Moroleón, festejo en el que la espada le privó de la puerta grande. Ahora, el heredero de la dinastía se concentra en afrontar sus próximos compromisos antes de pisar el ruedo tapatío, en un reencuentro esperado por la afición y que guarda gratos recuerdos de los Silveti, ya que aquí, en esta misma plaza, su padre fue nombrado “El Rey David”.

Notas Relacionadas