Cd. Victoria, Tam.- Para contribuir al desarrollo educativo de 39 instituciones escolares de González, autoridades Municipales entregaron equipo y mobiliario para desayunadores dentro del programa “Desayuna bien”, beneficiando con esta acción a poco más de 2 mil 500 alumnos, de la cabecera municipal y las comunidades rurales.
Acompañada del Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, la Presidenta del DIF en este municipio Inés Duarte de Velage, refirió que la entrega de equipo y mobiliario a las instituciones educativas, se hace con el firme propósito de lograr un mejor rendimiento escolar entre los niños y jóvenes de las distintas instituciones educativas.
La entrega de este tipo de beneficios incluye utensilios para los desayunadores escolares en lo individual, además de paquetes para los niños que incluyen un plato extendido, un plato para cereal, un vaso y cubiertos, refirió la presidenta del DIF González.
“El DIF Estatal en coordinación con DIF Municipal, trabajan con las escuelas para hacerles llegar las diferentes herramientas para que los alumnos tengan una adecuada alimentación y así logren un mejor desempeño escolar” dijo al reiterar que siempre contaran con el apoyo de DIF municipal y del Ayuntamiento, porque esa es una de sus prioridades, trabajar en conjunto para poder lograr un mejor desarrollo en el Municipio.
En el evento, agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien siempre ha fortalecido el apoyo destinado a los alumnos y habitantes de este importante Municipio.
Por su parte, la Directora del CAIC González, Maestra Elda Guadalupe García, agradeció a las autoridades Estatales y Municipales, por estar siempre al pendiente de la sana alimentación de los alumnos, “Agradecer habla bien del corazón y hace que tu corazón hable, siempre mantengan esa gran confianza hacia nosotros porque sabremos darle buen usa a estos utensilios”, dijo.
Cabe mencionar que en el evento asistieron los diferentes comités de los desayunadores, alumnos y padres de familia de las instituciones beneficiadas con el programa, “Desayuna Bien” en el municipio.