- Previa cita a los números 899 923 04 32 y 899 923 05 47
Reynosa, Tam.- Con el propósito de apoyar a los menores que tienen algún familiar en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), el Sistema DIF Reynosa, ofrece becas a través del programa “Apoyando tu Futuro”, para que continúen con sus estudios y se involucren en actividades deportivas, artísticas y culturales.
El coordinador de Programas y Campañas Especiales del Sistema DIF Reynosa, Vicente Pérez, refirió que las personas interesadas pueden acudir previa cita a tramitar la beca en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Boulevard Hidalgo #1900, en la colonia Hidalgo.
Indicó que antes de acudir deben llamar a los números telefónicos 899 923 04 32 y 899 923 05 47 de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de agendar una cita, ya que debido a la pandemia del COVID-19, sólo se atenderá a quien tenga día y hora establecida.
Mencionó que la recepción de documentos concluirá el próximo 5 de febrero.
Expuso que entre los documentos requeridos para ingresar a este programa, se requiere llevar a las instalaciones del sistema DIF la constancia de reclusión del familiar que está en el CEDES, del tutor se requiere CURP, comprobante de ingresos y domicilio, identificación oficial y RFC, mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios.
Las personas interesadas deben ser residentes de este municipio, no contar con algún otro beneficio económico, disposición para acudir a los eventos y actividades culturales, deportivas y académicas propios del programa, ser estudiante activo al momento de solicitar el apoyo y no ser mayor de 22 años de edad.
Expuso que dicho programa, que otorgará un estímulo económico de enero a diciembre del presente año, está dirigido a los estudiantes que cursan desde pre escolar hasta universidad y que tienen a su papá, mamá o hermano recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES).
Reiteró la invitación para aprovechar este tipo de beneficios, cuyo objetivo es garantizar la permanencia en la escuela y romper el circulo delictivo al que están expuestos.