- Reconocen alumnos del COBAT 22 al Presidente Carlos Peña Ortiz como representante de jóvenes estudiantes de Reynosa.
Reynosa, Tam.- Puso en marcha nuevo ciclo lectivo 2023-2024 el Presidente Carlos Peña Ortiz, reforzando su compromiso con la educación en Reynosa, aunado del trabajo que realiza de la mano con autoridades educativas Maestros y padres de familia, e invitándo, en su mensaje a los jóvenes, a comprometerse a no abandonar sus clases.
Con las instalaciones del COBAT 22 como escenario para el marco de un nuevo ciclo escolar el Alcalde dijo que, «la prioridad de nuestros gobiernos de transformación, es que la juventud de Reynosa, de Tamaulipas y todo Mexico, tengan mejores oportunidades, buscar darles todas las herramientas para construir un mejor país», así mismo se refirió a los estudiantes como los encargados de continuar con la transformación y el futuro de la ciudad.
En representación de los alumnos la estudiante Yerith Salazar Antonio, agradeció a la autoridades municipales y educativas por participar en la ceremonia de Arranque de Ciclo Escolar 2023-2024 en el COBAT 22, refiriéndose al Presidente Municipal como: «el representante de la comunidad estudiantil reynosense, por el interés y compromiso que ha demostrado hacia esta población con los diferentes programas implementados».
La Directora de la institución, María Alejandra Soldevilla Granados, aseguró que: «el Alcalde Carlos Peña Ortiz ha construido sinergias con las autoridades educativas, con programas de desarrollo como el mejoramiento de la infraestructura educativa, el programa de Becas Municipales ‘Contamos Contigo 2023’ así como los convenios de colaboración con el IRCA, donde más del 50% de nuestros alumnos se ha beneficiado».
En el presidium: Hidilberta Velázquez Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social; José Iram Rodríguez Limón, Secretario de Organización II del SNTE Sección 30; el Regidor Jaime Arratia Banda; el Coordinador Regional Zona 2 de COBAT, Diego Quintana Huerta; Carlos A. Echavarría Ornelas, Delegado Sindical del COBAT 22, y Francisco Javier Hernández Valverde, alumno de la escuela.
#JuntosVolamosMásAlto