POR ; JUAN MONSERRAT CASTILLO.
Reynosa, Tamaulipas.- Nohemi Aleman Hernandez , Diputada Federal de extracción panista, exhortó al Congreso del Estado de Tamaulipas para que aprueben la Ley de Paridad Total y la Ley de Violencia Política contra la mujer.
El pasado 6 de Junio del año 2019 se publicó en el diario oficial de la federación el decreto por el que se reforma modifica diversas leyes para reforzar la protección de las mujeres en materia de violencia política y la inclusión sustantiva de la mujer en el servicio público. Y el 13 de Abril del 2020 se publicó la Ley de Paridad Total y la Ley de Violencia Política contra la Mujer.
Aleman Hernandez, externó “Por lo que exhortó al Congreso del Estado de Tamaulipas para que aprueben la Ley de Paridad Total y la Ley de Violencia Política contra la Mujer como lo han hecho otros Estados”.
La legisladora federal insistió en que Tamaulipas “no se puede quedar rezagado ante la aprobación de estas reformas, ya que la política en nuestro Estado tiene que evolucionar con mayor participación para todas las mujeres”.
Subrayó que las tamaulipecas deben tener acceso a oportunidades en todos los ámbitos, en especial en la política”.
“Esto debe evolucionar para las tamaulipecas y en miras de un próximo proceso electoral y obtener el 50 por ciento de los lugares de trabajo en el gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como también de los organismos autónomos”.
Considero que es momento de que el Estado de Tamaulipas aplique medidas contundentes hacia la igualdad sustantiva de género, sino que sea ejemplo y determinante en la eliminación de obstáculos y estereotipos en el ámbito del servicio público, el Pleno del Congreso aprobó el Decreto que modifica diversas normas jurídicas que fortalecen las acciones que reafirman los derechos de las mujeres en materia de paridad de género y refuerzan la protección de los derechos humanos en materia de violencia política.
Puntualizó, “En nuestro estado las mujeres no nos podemos quedar atrás en la igualdad de oportunidades”.