Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La diputada local Nora Gómez González rechazó tener un adeudo de un año de cuotas con el Partido Acción Nacional, por lo cual espera que la Comisión de Orden y Justicia le regrese sus derechos partidistas.
Admitió que llegó a deber hasta un año de cuotas, aproximadamente 80 mil pesos, los cuales ya pagó al Comité Directivo Estatal para recuperar el estatus que tenía y continuar dentro del PAN de Tampico.
Insistió en que para ser diputada, así como presidenta del Comité Municipal del PAN debía de estar al corriente del pago de sus cuotas. Comentó que hay alcaldes, legisladores y funcionarios del partido los cuales pagan sus cuotas anualmente o semestralmente o de manera trimestral, según convenga a cada quien.
Gómez González indicó que ella como diputada paga sus cuotas de manera anual y aún no se vence el término para hacer la aportación al partido.
La diputada se reservó el hacer mayores comentarios ya que ha apelado ante las instancias del Comité Nacional del PAN para que se revise su situación y se levante la sanción en su contra.
Únicamente sugirió preguntar cómo se encuentra el diputado Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal sobre el pago de sus cuotas.
“No quiero pensar en que toda esta situación fue con dolo”, dijo e insistió en que ella actuó con respeto a todos los legisladores y funcionarios del partido.
Dijo que seguirá siendo panista ya que no se ha acercado a Morena, por lo que en el Congreso continuará en el grupo legislativo del PAN, a pesar de los rumores que indican que se cambiará a la bancada morenista.