Por Isael Castillo
Reynosa, Tam.- Para reactivar la economía local y beneficiar al comercio organizado y habitantes de Reynosa, el Diputado Ulises Martínez Trejo sostuvo una reunión con Advento Sosa Garza, presidente de la CANACO, y lleva propuestas de esta organización al Congreso de Tamaulipas.
Ulises Martínez dijo al presidente de la CANACO local que ante los estragos de la pandemia por COVID-19, es importante apoyar a los sectores productivos, como el comercio del cual viven, en la compra y venta, las familias de la ciudad.
Tras destacar el apoyo de 16 millones de pesos por parte de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, Advento Sosa Garza agradeció la visita del Diputado Ulises Martínez y comentó que las necesidades del comercio son muchas, en especial en los primeros tres meses del año, considerados los más difíciles.
Si bien el apoyo millonario del Fondo Municipal y el Buen Fin ayudaron, el comercio requiere de más apoyos en este primer trimestre y la segunda ola del Coronavirus, que ya afectó a buena parte de la población.
Sosa Garza dijo que si hubiera un proyecto para este año, tal como sería un sistema de créditos accesibles, sería muy bueno para que los comercios sigan generando economía y salir adelante de la situación crítica causada por la pandemia.
El Diputado por MORENA, Ulises Martínez Trejo, reconoció la acción de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en favor del comercio y destacó que las prioridades están por encima de los colores y partidos políticos, por eso su interés en ayudar y servir al comercio organizado.
El legislador Martínez Trejo reiteró que en estos tiempos, por la difícil situación, lo más importante es sacar adelante la economía, los sectores productivos y las familias.
“Tenemos que hacer algo para evitar eso y sacar adelante a Reynosa” apuntó.