- Los diputados de Movimiento Ciudadano están en contra de la Reforma que califican como «tóxica» que se votará esta tarde
Ciudad de México.- La mañana de este domingo, todos los integrantes de Movimiento Ciudadano se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para votar en contra de la Reforma Eléctrica pues, a decir de los propios diputados, es una iniciativa «tóxica».
A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal por el Distrito 13 de Jalisco, Checo Barrera envió un mensaje en el que aseguró que:
«Hoy es uno de los días más importantes en mi vida, por el futuro de mis hijos, estamos listos para defender a México. La #ReformaEléctricaNoVa»
Barrera compartió tres motivos por los que ha decidido, junto con su bancada, votar contra la iniciativa:
El primero, dijo, es «en lo personal una de las más preocupantes. Con la Reforma de Morena, la CFE aumentaría el uso de combustibles fósiles en un 1000%»
Además, «organismos, y voces reconocidas en la materia, han advertido sobre las afectaciones que tendrá la reforma en la competitividad de las empresas e industrias de México, al no contar con el suministro eléctrico necesario para sus actividades. Necesitamos fortalecer, no mermar».
Por último, el representante de Movimiento Ciudadano aseguró que «la Reforma Eléctrica pondría en riesgo miles de millones de dólares en inversiones nacionales y extranjeras. Sólo por dar un par de ejemplos: la Unión Europea estima riesgos por 13 mil MDD y Estados Unidos por 10 mil MDD. México no debe asumir este enorme riesgo económico».
Este mensaje ha sido respaldado por otros representantes o integrantes de su partido, como Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara y el Gobernador de Jalisco.