Por Juan C. Bernal
Sorpresivamente, esta fría tarde YENNI GANDIAGA, subió a su perfil de Facebook, un mensaje, donde daba a conocer su separación del cargo de directora de comunicación social, agradeciendo a Dios, por la oportunidad que la doctora Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa le brindó, aquí el mensaje:
“Estoy eternamente agradecida con él Arquitecto del Universo por tantas bendiciones; y por una nueva oportunidad en mi vida profesional.
Hoy decidí dejar el Cargo de Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de #Reynosa; por lo que expreso mi profundo agradecimiento a la Dra Maki Ortiz por la oportunidad laboral que me brindó por siete meses en este 2018.
Fue mi primera vez que trabajé en la función pública y fue un gran reto para mí, que cumplí al cien por ciento.
El haberle manejado Comunicación social en un momento importante de su camino político es una de mis mayores satisfacciones personales y profesionales.
Le agradezco a todo mi equipo laboral y a todos mis compañeros periodistas que me brindaron su consejo y amistad sincera.
Gracias a mi querida Dra, una mujer extraordinaria y admirable, a quien seguiré dando todo mi respaldo, y amistad.
Los quiero!!!”
Terminando así su mensaje, dirigido al Arquitecto del Universo, donde agradeció a la doctora Maki Ortiz, la oportunidad brindada, y agradeció a los compañeros de los medios, por todos y cada uno de los concejos dados a su persona.
De esta manera, se cerró un ciclo más en la dirección de comunicación social en presidencia municipal de Reynosa, el trabajo realizado por Yenni Gandiaga ahí está, habrá quienes no estén de acuerdo en la forma en como fue llevado, habrá también quienes, si lo estén, sin embargo, de lo que si podemos estar seguros es de que, Yenni Gandiaga puso en su trabajo, todo su empeño, dedicación y quedará ahí, para quienes deseen dedicar un minuto a desglosar su desempeño.
Desde antes que se supiera de su decisión de salir de comunicación social, se decía que ERIK STANFORD sería el sucesor de Yenni Gandiaga, joven al que algunos ven con buenos ojos, otros no tanto.
CHANO RANGEL, es también uno de los prospectos a ocupar dicha silla, por lo que habremos de señalar que, fue director de comunicación social con José Elías, y tampoco duró, fue el jefe de prensa con Gabriel de la Garza, cuando el doctor pretendió ser el Diputado Federal, pero que mordió el polvo a manos de Alejandro Llanas Alba, y dirigió los sueños presidenciales de Verónica Serna Gallardo, y recientemente fue el jefe de prensa de Neto Robinsón, quien tampoco ganó.
El común denominador en la vida de CHANO RANGEL, no es precisamente conducir de manera ordenada, la vida pública de algún funcionario o candidato.
De una cosa si podemos estar seguros, la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pondrá en esa silla, a una persona capaz de tejer una estrecha relación, entre ella y los compañeros de la prensa.
¿Quién será? No se sabe, ¿son estos dos los únicos nombres de los probables para ocupar la silla vacía? Tampoco lo creo, el asunto es esperar.
Por lo pronto a la compañera y amiga Yenni Gandiaga, le deseamos el mejor de los éxitos, donde quiera que esté, ya que ella asegura que su ciclo en presidencia municipal de Reynosa ha llegado a su fin…hasta mañana.