Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de promover la convivencia familiar y con motivo del Día del Abuelo, el Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz llevó a cabo la Convivencia Intergeneracional con niños del CAIC Vicente Guerrero y sus abuelitos.
Como parte de este festejo, se realizó una lotería de valores, en donde los abuelitos y sus nietos disfrutaron de una sana convivencia y se fortalecieron los lazos de unión familiar.
Sáenz de Almaraz felicitó a todos los abuelitos en su día y destacó que son personas muy importantes, ya que su experiencia y sabiduría nos guía.
Por su parte María Santos, representante de los abuelitos agradeció a la Presidenta del DIF Victoria por este festejo y compartió con los asistentes
que cuando eran niñas jugaban con muñecas de trapo y a la matatena, mientras que los niños lo hacían con el yoyo, el trompo y el valero.
«Creo que es importante rescatar eso, vivir lo de antes que era lo más bonito y enseñarle a nuestros nietos», destacó.
Estuvieron también en esta Convivencia Intergeneracional, Heidi Mata Amin, Coordinadora de Centros Asistenciales del DIF Municipal, Margarita Revilla jefa de los CAIC, Juana Eleuteria Romero, coordinadora del CAIC Vicente Guerrero.