- El Presidente mexicano resaltó que en «prácticamente todo el territorio nacional han llegado las vacunas»
Ciudad de México.- El Presidente calificó como un «operativo muy eficaz» la distribución que ayer hicieron las Fuerzas Armadas de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los estados de México.
«Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas. Una labor conjunta de la Secretaria de Salud (Ssa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y son buenos resultados».
Durante la mañanera, AMLO aseguró que prácticamente en todo el territorio han llegado estas vacunas, pues «ya no queremos que haya más muertos».
También señaló que con la distribución de estas vacunas se busca llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales COVID y a finales de marzo se tengan a todos los adultos mayores inmunizados contra la pandemia.
«Ahora vamos a informar que prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID, esa es la prioridad (…) Seguiremos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener a vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito», dijo.
El Mandatario mexicano indicó que el propósito principal es que se vacune a la población con el orden establecido y en condiciones de igualdad, «que a todos nos llegue la vacuna, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y con la capacidad de distribución de vacunar lo más pronto posible».
«Recuerdo de nuevo -porque esto es importante- si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a fines de marzo tenemos todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por COVID en un 80%, por eso es urgente, prioritario, el que avancemos en la vacunación».
«Ya no queremos más fallecimientos, más muertes más sufrimientos. Entonces la vacuna es la opción, la alternativa», agregó.