- El lanzador sinaloense Julio Urías tuvo labor de tres hits, una carrera y cinco ponches en cuatro episodios
SAN FRANCISCO.- El lanzador sinaloense Julio César Urías lanzó cuatro entradas, en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el que Dodgers de Los Ángeles derrotó a Gigantes de San Francisco por pizarra de 2-1 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Urías ingresó al juego en la tercera entrada, luego de que Corey Knebel lanzara el primer inning con labor de un hit, y Brusdar Graterol recibiera dos imparables al tirar en el segundo episodio.
El culiacanense lanzó cuatro entradas con labor de tres hits, una carrera y cinco ponches para salir sin decisión tras dejar el juego 1-1. Para la parte baja de la séptima fue reemplazado por Blake Treinen.
Con sus cinco chocolates, el sinaloense llegó a 49 ponches en postemporada con lo que impuso nueva marca para un pítcher nacido en México.
Julio Urías inicialmente iba a ser el abridor de este encuentro, pero este mismo jueves el mánager Dave Roberts determinó que Knebel fuera el que comenzara en el montículo.
Dodgers tomó ventaja con una carrera en la sexta entrada cuando doblete de Corey Seager mandó a home a Mookie Betts.
Pero Darin Ruf emparejó el encuentro en la parte baja de ese episodio con cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Urías.
Sencillo remolcador de Cody Bellinger desempató el juego en la parte alta de la novena al mandar a home a Justin Turner.
Kenley Jansen (1-0) se llevó la victoria tras lanzar el octavo episodio sin daño y recetar dos ponches. Mientras que Max Scherzer se llevó el salvamento al retirar el noveno inning con dos chocolates. La derrota fue para Camilo Doval (0-1).
Dodgers se medirá a Bravos de Atlanta a partir del sábado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.