Los efectos de la tromba que azotara al municipio de Río Bravo la tarde del viernes, son atendidos desde el primer momento por el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas.
Tras el paso del meteoro que ingresó a las 17:00 horas del pasado 21 de abril, tanto Protección Civil como Servicios Primarios no han parado de atender los reportes en todos los puntos cardinales del municipio, y son aproximadamente 6 familias a las que se les ha brindado atención por diversos temas después de la contingencia climatológica.
Destaca que se brindó atención a persona de la tercera edad debido a que la techumbre de su hogar se vino abajo debido a los fuertes vientos y no podía ingresar a su domicilio debido a la obstrucción.
Las instrucciones del presidente municipal para protección civil, son mantener los rondines de vigilancia y atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Continúan los trabajos de levantamiento de árboles caídos en diferentes sectores después de la tormenta que azotó la ciudad el día de ayer. Personal de servicios públicos trabaja desde muy temprano en estas labores, para lo antes posible, dejar en excelentes condiciones las calles.
Previa y posteriormente a la lluvia, vientos y granizos se realizaron limpiezas de desagües en diferentes calles para evitar inundaciones, pues el edil instruyó a realizar estas labores lo más pronto posible para darle solución a la problemática dónde se presenten acumulamientos de agua.
Con acciones se prioriza las seguridad de las familias y sus patrimonios ante eventualidades catastróficas.