Reynosa, Tamaulipas.- Residentes del ejido Alfredo V. Bonfil y comunidades de sus alrededores decidieron este fin de semana que votarán por la candidata del Partido Verde Claudia Munguia para llevarla a la cámara de Diputados el próximo domingo primero de Julio.
En su visita a “periquitos” como también se le conoce a este ejido, amas de casa, agricultores y jóvenes en edad de votar fueron al encuentro de la candidata en la plaza pública del lugar donde se congregaron familias enteras para externar su apoyo y hacer propuestas a quien aspira a representarlos en el congreso.
Ahí le pidieron ser sensible a las necesidades de la gente del campo, que es siempre la menos atendida y a quienes llegan menos los programas asistenciales.
Solicitaron servicio médico integral y doctores para el centro de salud del ejido, pues no cuentan con atención oportuna y siempre que se presenta una emergencia deben trasladarse hasta Reynosa.
La candidata presentó sus propuestas, entre las que destacó banco de alimentos para zonas ejidales que garanticen alimentación diaria y saludable para todos, optimización de la red de agua potable en estos ejidos en donde frecuentemente se presentan problemas con el abasto y atención médica de calidad mediante centros de salud bien equipados y con personal médico las 24 horas.
Los avecindados apoyaron las propuestas de la candidata y le garantizaron que la harán diputada federal para que pueda atender de una vez por todas las necesidades más urgentes del campo.