- El equipo donde milita el tapatío culmina el 2018 con un empate de 1-1 frente al Eibar en actividad de la Liga de España
Ciudad de México.- El equipo de Real Betis Balompié, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, cerró el año con un empate de 1-1 frente al Eibar y metido en puestos de competiciones europeas dentro de la Liga de España.
La cancha del estadio Benito Villamarín fue el escenario de este encuentro correspondiente a la jornada 17 de la máxima categoría del futbol español, donde el cuadro bético se quedó con las ganas de acabar el 2018 con un triunfo.
El paraguayo Arnaldo Sanabria, al minuto 21, a pase de Cristian Tello abrió el marcador 1-0 a favor de los locales, que parecieran tener todo controlado.
Sin embargo, Eibar concretó un buen segundo tiempo y exhibió a un Betis que por momentos fue silbado por su afición; pero el premio no fue completo para el cuadro visitante que igualó el choque 1-1 tras un penal ejecutado del chileno Fabián Orellana, al 71.
Con este empate, Betis dejó ir dos puntos en condición de local, pero aun así, llegó a 26 para ubicarse en el sexto puesto y por ahora tener en sus manos un boleto a la UEFA Europa League. Eibar, por su lado, sumó 21 puntos en la parte media de la tabla.
El volante jalisciense Andrés Guardado no tuvo actividad debido a que se recupera de una rotura grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda.
Afectación que sufrió en el duelo ante Real Sociedad del pasado 2 de diciembre y que lo obligó a no jugar en lo que resta del año. Se prevé que Guardado Hernández pueda reaparecer a inicios de año ante el Huesca o en la Copa del Rey frente al mismo Real Sociedad.