- José Luis Sánchez Solá regresa al Puebla en sustitución de Enrique Meza, destituido el domingo pasado tras sufrir una goleada ante el Necaxa
Ciudad de México.- El nuevo entrenador del Puebla, el mexicano José Luis Sánchez Solá, reconoció este jueves que la directiva que lo contrató para el resto del Clausura 2019 le exige obtener al menos 15 puntos de 36 posibles en las 12 jornadas que faltan para darle continuidad a su proyecto.
«Estoy con ganas de crecer en esta etapa. Los puntos que me piden son un reto, es lógico, es una empresa con objetivos y nos trazamos cumplirlos», dijo el estratega,anunciado este miércoles como nuevo manejador del equipo.
Sánchez Solá entró al Puebla en sustitución del mexicano Enrique Meza, destituido el domingo pasado tras sufrir una goleada ante el Necaxa en la fecha 5.
Las negociaciones para su regreso fueron extenuantes, según relató el técnico, quien antes de firmar estuvo presente en el duelo de Copa del martes anterior cuando el Puebla venció al Tampico Madero.
«Sabía que llegaría una oportunidad, pero no imaginé que fuera del Puebla. De la noche a la mañana se acomodaron las cosas, aunque fueron tres días de pláticas intensas en el tema de a dónde queremos llegar juntos. Nunca me había tardado tanto en decir que sí o que una directiva aceptara mi proyecto», señaló.
El estratega iniciará una tercera etapa en el equipo de la franja. En 2007 consiguió ascender a Primera División y registró partidos hasta 2010, luego volvió en 2014 para un total de 105 juegos dirigidos con este club.
«Han sido diferentes equipos en cada ocasión, a pesar de que se quiso mantener un sello siempre en la forma de juego. El primero, tuvo el éxito por el que se apostó, el de 2014 se salvó del descenso y llegamos a una final de Copa y en este actual veo cosas buenas, capté atención al entrenar con ellos», reveló.
Dijo que su principal motor para cambiar la inercia negativa en el Puebla es apostar por levantar la moral de los jugadores con un llamado al amor propio.
«Estos jugadores quieren hacer cosas diferentes, pero le tienen que echar ganas. Mi labor a partir de ahora es que se sientan bien consigo mismos y que en la noche no vean brujas en las paredes, duerman tranquilos de que dieron el máximo de rendimiento después de cada entrenamiento y partido», sentenció.