- El legislador de Sonora, Carlos Navarrete Aguirre, aseguró que la enfermedad «no es tan grave»
Ciudad de México.- Luego de que el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, pidió a los integrantes de la Comisión de Salud reanudar actividades en el Congreso de Estado y hacer un recorrido por los hospitales de Sonora para verificar la atención a pacientes COVID-19, dijo que la enfermedad no es grave y que «se cura tomando té de canela».
«Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el COVID-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana en la mediodía y en la noche el virus se moría en la garganta», expresó el legislador al respecto. En la sesión de comisiones celebrada el miércoles 13 de mayo, el diputado puso en duda la existencia pacientes con coronavirus, pues se habla de enfermos que nadie conoce, refiere.
Al respecto, el vocero oficial del Gobierno de Sonora sobre la epidemia de COVID-19, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo: «Voy a ser muy serio, yo respeto la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible, ignoro en qué se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad».
«Ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar el tratamiento específico para mitigar el sufrimiento que causa en aquellos que lo padecen, yo con toda seriedad invito a esta persona y a otras que nos muestre la evidencia científica que diga que el té de canela tiene un efecto positivo», añadió. «Sabemos qué remedios de origen natural pueden brindar un alivio de signos y síntomas, pero eso no significa de modo alguno que solucione, cure el problema o que vaya a evitar cuadros severos, eso es muy serio y deben ser muy responsable aquellas personas que anuncien los remedios populares como aquellos van a salvar del COVID», externó el epidemiólogo.