EL GOBERNADOR DE TEXAS GREG ABBOTT EMITE ORDEN EJECUTIVA QUE PROHÍBE A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES EXIGIR MÁSCARAS

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales en Texas, incluidos condados, ciudades, distritos escolares, autoridades de salud pública o funcionarios gubernamentales, exigir o requerir el uso de máscaras.

Las escuelas públicas pueden continuar siguiendo las pautas actuales para el uso de máscaras hasta el 4 de junio.

Después del 4 de junio, no se podrá exigir a ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante que use una máscara mientras esté en el campus.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de máscara o imponer una limitación inconsistente o en conflicto con la Orden Ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $ 1,000.

«El estado de la estrella solitaria continúa derrotando al COVID-19 mediante el uso de vacunas, medicamentos terapéuticos con anticuerpos y prácticas seguras que utilizan los tejanos en nuestras comunidades», dijo el gobernador Abbott.

«Los tejanos, no el gobierno, deberían decidir sus mejores prácticas de salud, por lo que los distritos escolares públicos o las entidades gubernamentales no impondrán máscaras. Podemos continuar mitigando el COVID-19 mientras defendemos la libertad de los tejanos de elegir si se enmascaran . «

Están exentos de la Orden Ejecutiva los centros de vivienda respaldados por el estado, los hospitales de propiedad u operación del gobierno, las instalaciones del Departamento de Justicia Penal de Texas, las instalaciones del Departamento de Justicia Juvenil de Texas y las cárceles municipales y del condado.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario