EL GOBIERNO DE MATAMOROS NO PAGA SUELDOS, NI ALIMENTA A MIGRANTES: FEDERICO FERNÁNDEZ

  • Para el alcalde Mario López es prioridad atender necesidades de matamorenses

Matamoros, Tam.- Ni Wi Fi, ni sueldo, ni gastos en alimentos está haciendo el gobierno municipal de Matamoros en los migrantes apostados en las cercanías del puente nuevo internacional, afirmó tajante el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien dijo que para el alcalde Mario Alberto López Hernández es prioridad atender las necesidades del pueblo de Matamoros.

En entrevista con medios de comunicación el funcionario municipal explicó que el  municipio no ha hecho, ni hará fuertes erogaciones para favorecer a los migrantes, “el único gasto realizado es en la habilitación de unas regaderas y esto, se hizo pensando primeramente en el peligro al que se enfrentan las familias al bañarse en el río Bravo y segundo, en controlar algún problema de salud pública que pudiera afectar a los propios matamorenses”.

También agregó, se dieron algunos apoyos en medicamentos para personas que ya presentaban daños en la piel, y algunos para controlar la pediculosis (piojos) en los niños, tratando con ello de evitar una epidemia que nos genere un problema de mayor envergadura en Matamoros.

Fernández Morales fue claro al señalar que para el alcalde Mario López siempre será prioridad atender a los matamorenses “no hay un destino de recursos para los migrantes; incluso ya le mencionado a algunos diputados federales que en Matamoros necesitamos la ayuda federal para atender la situación de los migrantes que están en calidad de visitantes y no de invitados”.

En se sentido hizo un llamado a los matamorenses para que no den credibilidad a lo que dicen las redes sociales, que han señalado que el Gobierno de Matamoros les brinda todo tipo de apoyo a los migrantes; y esta información es totalmente falsa.

Es necesario que los ciudadanos entiendan que los apoyos básicos que se les están brindado, es para evitar la propagación de enfermedades, derivadas del hacinamiento en que los migrantes se encuentran, por decisión propia porque se han negado a trasladarse a algún albergue.

En cuanto a la alimentación, los migrantes reciben la  ayuda de algunas organizaciones de los Estados Unidos, no del municipio “pero la gente al ver comentarios en redes sociales da por hecho que el gobierno de Matamoros les paga la alimentación, lo que también es completamente falso”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario