Por José Gregorio Aguilar
El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón, opinó que el reto para la legislatura que recién inicia, la 66, será la de dejar a un lado las cuestiones político partidista de las que en ocasiones hacen gala las diferentes fracciones parlamentarias y ponerse de acuerdo para el bien de los tamaulipecos.
En un contexto donde la actual legislatura inicia con confrontaciones entre las principales fuerzas políticas, donde un diputado del PAN consiguió una suspensión de amparo a la inhabilitación por un año por parte de la Secretaría de la Función Pública, mientras que otro también panista se amparó provisionalmente contra una orden de aprehensión, ponerse de acuerdo no será fácil, se necesita trabajar pensando en que se tiene un solo México, un solo Tamaulipas, subrayó el empresario fronterizo.
Rodríguez Padrón informó que el empresariado tamaulipeco está conformado por 20 mil empresas afiliadas a alguna de las trece cámaras de comercio que hay en el Estado; son negocios debidamente establecidos y registrados ante el SAT, que cumplen con sus obligaciones fiscales.
La postura de todas estas empresas, que son clave para la generación de empleos en la entidad, es que las reglas cambiaron y los empresarios se tienen que sujetar a dichas reglas hasta en tanto no las cambien.
“No cambió un gobierno o un color, la reforma judicial las diferentes situaciones que han pasado en el país para las reformas de los organismos que daban contrapeso a la misma autoridad gubernamental ya no hay. Las reglas las pone el gobierno ejecutivo y con esas reglas tenemos que transitar hasta en tanto no se cambien”.
Pedimos a la autoridad legislativa que podamos trabajar en conjunto, que podamos sentarnos a la mesa y olvidarlos de partidos, ya se terminaron las elecciones, no estamos en un ring tenemos que trabajar en conjunto y esa situación la vamos a hacer en conjunto, planteó el presidente de Fecanaco Tamaulipas.
“Tenemos que buscar la manera de que ellos puedan tener acciones de coincidencia para que el empresariado se pueda desarrollar, sino vamos a estar empantanados no vamos a avanzar, ni a crecer, y nuestra misión concreta es que haya empleos”.
El líder empresarial hizo énfasis en la importancia de mantener ese acercamiento con el poder legislativo para poder pedir a cada uno de los diputados que representan a un Distrito Electoral, que puedan conocer el sentir y que con base a las mismas reglas, el comercio formal no resulte perjudicado y pueda seguir creciendo, abriendo empresas y generando empleo, que es su papel fundamental.