Por Juan Antonio Montoya Báez
El Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO parece incansable, recorre la entidad como una forma de consolidar relaciones, impulsar planes y ejecutar ideas.
Le disgusta dejar las cosas en el papel, pretende llevar una relación cercana con los presidentes municipales.
Hace días realizó una intensa gira para atestiguar la toma de protesta de los alcaldes en los municipios donde la UAT tiene presencia.
Así es como estuvo presente en Matamoros, en la toma de protesta de su amigo ALBERTO GRANADOS RANGEL, con quien lo une una buena amistad que se nota a simple vista.
Al otro día por la mañana, almorzaba con AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y el Secretario del Trabajo, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES. Fue una mesa interesante.
Al otro día viajaba por carretera a la ciudad de Nuevo Laredo, donde atestiguaría la toma de protesta de la alcaldesa CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL.
Horas después, estuvo presente en la toma de protesta de los alcaldes del sur, comenzó con ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ en Altamira; MÓNICA VILLARREAL ANAYA en Tampico y concluir a las diez de la noche en Madero, al lado de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
Tan sólo en 72 horas, DÁMASO acumuló más de mil kilómetros de carretera, muchas de ellas acompañado de su esposa ISOLDA RENDÓN.
Esa misma semana, tomó un vuelo a la ciudad de México, para entrevistarse con las autoridades de la embajada de Australia, donde DÁMASO y la embajadora de Australia, RACHEL MOSELEY; sostuvieron un encuentro en el que se destacó el fortalecimiento de la vinculación internacional para impulsar las estrategias de colaboración con institutos y universidades de ese país.
En su residencia oficial en la Ciudad de México, la embajadora RACHEL MOSELEY ofreció una recepción al rector Dámaso Anaya y autoridades de la UAT, así como a personalidades de Tamaulipas que lo acompañaron en esta visita a la Embajada de Australia.
La diplomática destacó la cercanía que sostienen con el Gobierno de Tamaulipas y la UAT, por lo que agradeció la presencia del rector y de su comitiva.
En el encuentro se contó con la asistencia de la presidenta de Woodside Energy, MEG O´NEILL, quien expresó su reconocimiento a la alianza que se ha forjado con Pemex, el Gobierno de México y el de Tamaulipas, así como la participación de la UAT en esta relación internacional que favorece el desarrollo de la investigación y la formación profesional en el sector energético.
Todo esto se dio en un espacio de cuatro días, pero nos habla del dinamismo y capacidad física de un personaje que pretende hacer crecer a la UAT, ahorita tiene inyectada la vitamina “P”, aquella que permite hacer lo necesario para avanzar.
DÁMASO recorre diariamente la entidad y el centro del país, lo hace con una meta bien definida, el trabajo siempre trae buenas calificaciones y recompensas.
Los Iroman se corren después de un arduo entrenamiento, no cualquiera puede con esa dura competencia de la noche a la mañana, tal parece que DÁMASO quiere correr, pedalear y nadar convirtiéndose en un atleta de la política de alto rendimiento.
Ya tiene un programa de entrenamiento, donde se establece que el crecimiento se basa en 24 horas de trabajo, que alejan malos entendidos.
En la UAT todos los días hay algo nuevo por hacer y firmar, es una historia que se escribe en cada centro universitario, con el apoyo de maestros, personal administrativo y la comunidad estudiantil.
El crecimiento se nota y más el apoyo que tiene del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, quien puso la UAT en buenas manos.
Por hoy, es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: