Ciudad de México.- Tras la instalación de las comisiones nacionales de Procesos Internos y de Postulación de Candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para iniciar los trabajos para la selección de sus abanderados para competir y vencer en 2018.
«De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido», sentenció Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.
Llamó a los integrantes de las instancias instaladas a hacer buen uso de los procesos de selección interna, «estoy convencido que vamos a ganar».
«Les pido que se conduzcan con gran apego a los Estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido».
Aseguró que en estos momentos todos los militantes y simpatizantes son importantes. Por ello resaltó que es fundamental que se garantice la participación de las mujeres, los jóvenes y los hombres en estas candidaturas. Especial atención merecen los indígenas y las personas con discapacidad.
Recordó que estos son acuerdos tomados en la Asamblea y aprobados por el Consejo Político Nacional. La mitad de las candidaturas a diputados federales y senadores de la República son para las mujeres, sin «Juanitas» ni simulaciones.
Las mujeres priistas compiten, debaten y ganan las elecciones contra mujeres y hombres de otros partidos políticos y así será en el 2018, sostuvo.
Más aún añadió que es lógico que una de cada tres de estas candidaturas sea para los jóvenes, por una evidente razón: uno de cada tres ciudadanos en el país es joven también.