- Para Chivas, «pareciera que el destino está tratando de decirnos algo»
Ciudad de México.- Como en 2017: Chivas publicó un video en el que enlista todas las coincidencias que ilusionan a todos los aficionados, quienes esperan que este domingo el Rebaño levante el título de campeón en la final contra Tigres.
«¿Ustedes creen en las coincidencias? Nosotros sí», cuestiona Chivas, señalando que «pareciera que el destino está tratando de decirnos algo».
En redes sociales, los chivahermanos no han parado de encontrar similitudes entre la final del Torneo Clausura 2017 y el Clausura 2023, empezando con el rival, pues fue precisamente ante Tigres que el equipo tapatío se coronó por última vez, y los partidos serán en las mismas fechas.
Pero no sólo eso. El Guadalajara se suma a esta dinámica y recuerda que al igual que en este torneo, los equipos calificaron a la Liguilla en el tercer y séptimo lugar.
En aquella ocasión también eliminaron a Atlas y a Monterrey, aunque los primeros quedaron fuera en cuartos de final.
«¿Sabías que el gol con el que eliminamos a Atlas hace una semana tiene relación con el gol que marcamos para vencerlos en 2017? Pues sí! Ambos fueron con un remate de cabeza tras un tiro de esquina proveniente de la misma banda. Además, los 2 fueron en la misma portería», dice el texto que publicó Chivas en su página oficial.
Otra curiosidad, recuerdan, es que los goles contra Atlas fueron anotados por Orbelín Pineda con dorsal «7» en 2017 y Sepúlveda con dorsal «3» en 2023, es decir, «el último dígito del año en curso». Por si fuera poco, «los marcadores ante Atlas fueron idénticos en ambas eliminatorias». Chivas perdió 1-0 en la ida y ganamos 1-0 en la vuelta, por lo que eliminaron al rival por mejor posición en la tabla.
En aquel entonces Chivas tenía a un DT extranjero en la persona de Matías Almeyda; esta vez, el Profe Pauno también lo es.
En el Clausura 2017, Chivas hizo el fichaje «bomba» de un jugador de Pachuca que había sido campeón la temporada anterior (Rodolfo Pizarro) y en el Clausura 2023 hizo el mismo fichaje «bomba» de un elemento de los Tuzos que también había sido campeón la temporada anterior (Pocho Guzmán).
En aquel año, el equipo B de Chivas quedó campeón de la Copa vs el equipo de Morelia en 2017 en el Estadio AKRON y el Tapatío, filial, quedó campeón de la Liga de Expansión vs el equipo de Morelia en 2023 en la misma sede.
Matías Almeyda y Orbelín Pineda fueron piezas claves de aquel título en 2017 y recientemente acaban de coronarse juntos en Grecia. «¿Casualidad?», cuestiona el equipo.
Entre otras cosas, resaltan que en 2017 el Feyenoord de Holanda fue campeón, al igual que este año. En Champions pasó algo curioso también, ya que en aquel año había sido la última vez que un equipo italiano llegó a la final, la Juventus. Este año será el Inter de Milan el que se medirá al Manchester City.
El partido de ida de la final se jugará mañana jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario a las 20:00 horas. La vuelta será el domingo a las 19:35 horas en el Estadio AKRON.