- El duelo servirá como despedida del Tricolor en suelo estadounidense de cara al Mundial de Rusia 2018
Ciudad de México.- Como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018, la Selección mexicana se medirá a su similar de Gales en el que será su último juego en territorio estadounidense de cara a la justa internacional.
El Tricolor espera que el cuadro británico pueda contar con su máximo referente, Gareth Bale, quien milita en el Real Madrid, cuando ambas representaciones choquen el 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena, California.
El cotejo será en Fecha FIFA, por lo que los dos conjuntos podrán contar con sus figuras, sobre todo México que disputará la Copa del Mundo, en tanto que Gales no clasificó y la participación de Bale estará en el aire en dado caso que Real Madrid llegue a la Final de la Champions League, programada para el 26 de mayo en Kiev.
“Estamos contentos porque es un equipo que nos va a exigir y eso nos va a permitir llegar mejor preparados al Mundial, esperamos disfrutar de un gran partido”, señaló Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección mexicana.
En esta etapa de preparación rumbo a Rusia 2018, el Tri jugará contra Islandia, Croacia y Gales, en Estados Unidos, frente a Escocia en el Azteca y ante Dinamarca en Copenhague, a falta, tal vez, de otro partido en junio, pero ya en suelo ruso.
México se ubica en el Grupo F, donde enfrentará a Alemania (17 de junio), a Corea del Sur (23 de junio) y a Suecia (27 de junio) y tras los rivales ya conocidos con miras al magno evento, todos tienen un estilo más parecido a los suecos.