Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 75 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación en materia de “Detención y trato a menores”.
La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevaron a cabo el curso denominado “Detención y Trato a Menores: Respeto y Protección de sus Derechos para Garantizar la Seguridad y Procuración de Justicia”.
Lo anterior, con el objetivo de que los servidores públicos posean los conocimientos necesarios para poder identificar los principios y criterios aplicables en la detención de menores y el respeto a sus derechos humanos, para lograr su reeducación, así como su reinserción social y familiar.
Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de los tamaulipecos, con irrestricto apego a los derechos humanos.