Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la emergencia que provocaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, ya pasó y México se encuentra en plena reconstrucción.
Al comparecer ante las Comisiones de Seguridad Pública y Justicia en la Cámara de Diputados, Osorio Chong dijo que México está de pie y habrá de levantarse en los próximos meses.
Informó que en la zona del sureste del país «hay temor y miedo cotidiano» por las afectaciones que han dejado las siete mil réplicas, incluso mencionó que nuestro país no alcanzó a diagnosticar la gravedad que fue el sismos de 8.2 grados y fue hasta el sismo del 19 de septiembre en la capital del país cuando se alcanzó a ver la magnitud.
Reveló que hay 30 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Federal ayudando en las reconstrucciones y el retiro de escombros. Explicó que hay 90 mil funcionarios que siguen trabajando.
Pidió a los mexicanos no dejar que se vaya el sentimiento de solidaridad entre los mexicanos.
Reconoció que ha habido problemas, pero han sido los menores y dijo que no hay funcionarios que entreguen de manera directa la ayuda a los ciudadanos.