- Mantener aseo personal, consumir alimentos con vitaminas C y D y abrigarse adecuadamente, ayudan a evitar enfermedades durante los días fríos.
REYNOSA, TAM.- La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno Municipal, emite recomendaciones para el cuidado de la salud, por instrucciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, debido a la frecuente baja en las temperaturas, causadas por los frentes fríos.
Para conservar la salud es indispensable el aseo personal, y lavar las manos con frecuencia, sobre todo si hay muchos saludos personales y antes de consumir los alimentos, evitar tocarse la cara con las manos sucias y desinfectar los objetos de uso común para evitar la gripe u otros padecimientos infecto-contagiosos.
Al estornudar en público tratar de cubrir nariz y boca con el antebrazo, nunca con la mano y evitar escupir delante o cerca de otras personas; y en temperaturas más bajas que el promedio, abrigarse con ropa adecuada, poniendo especial atención en bebés, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Así mismo el personal médico del Gobierno de Reynosa recomienda incrementar el consumo de alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, como frutas y verduras, y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de eviatr la automedicación en caso de enfermedad.
La Doctora Maki Ortiz Domínguez, invita a los padres de familia a atender de manera especial a quienes forman parte de los grupos de riesgo a vacunarse contra la Influenza: adultos de 60 años o más, personas con enfermedades crónicodegenerativas como diabetes, pedecimientos respiratorios o del corazón graves, obesidad grave, hipertensión, personas con VIH, y personal de atención a la salud.