- Los científicos ahora están en buscan de los permisos para iniciar con las pruebas en humanos.
En medio de los trabajos apresurados por lograr una vacuna 100 por ciento efectiva contra el coronavirus, la empresa inglesa British American Tobacco (BAT), a través de su filial Kentucky BioProcessing (KBP), en Estados Unidos anunció los resultados positivos en las pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 que desarrolla.
A poco menos de dos semanas de que inicie el cuarto mes de la pandemia, KBP busca dar el siguiente paso y avanzar con los ensayos clínicos en humanos, para lo cual se encuentra en espera de la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos, publicó la Agencia Alemana de Noticias.
Se espera que las pruebas en humanos, para los cuales BAT ya hizo una inversión, inicien a finales del mes de junio. Mientras tanto este organismo se encuentra en comunicación con otras agencias y empresas que buscan desarrollar una vacuna, para intercambiar información.
Por ejemplo Moderna, de Cambridge, que el pasado lunes dio a conocer que un pequeño número de voluntarios sanos, tuvieron rastros de inmunidad luego de aplicarles una vacuna, sin embargo el estudio no ha logrado comprobar su eficacia al 100 por ciento.
“Este ensayo reclutó a 45 voluntarios sanos para comenzar, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, y recibió aleatoriamente una de las tres dosis fuertes para dos inyecciones. Todos los participantes desarrollaron anticuerpos detectables, y hubo aumentos dependientes de la dosis en la inmunogenicidad”.
En Alemania aseguran ya tener la cura
Un científico alemán de nombre, Winfred Stocker, aseguró que ha creado la vacuna que ayude a mitigar al COVID-19, misma que explicó él mismo se ha suministrado y la cual le ayudó a generar la inmunidad.