Por: Blanca Leticia Guerra
Y no me mal entienda, las víctimas de desaparición forzada son víctimas ya sean políticos o barrenderos; afortunadamente el Diputado panista Vicente Verástegui Ostos, está sano y salvo, pero ¿fue realmente una víctima? Es complejo determinarlo por las forma en la que ocurrieron los hechos.
El viernes por la tarde la noticia era que habían secuestrado a Vicente Verástegui; para el sábado en la mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dijo que siempre no, que fue un intento de…
Horas más tarde se informó que lo que en realidad pasó fue que el diputado al llegar a su parcela y percatarse del peligro decidió esconderse entre el sembradío y permanecer oculto toda la noche. Y no va a creer usted que ni los operativos de búsqueda de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fueron suficientes para encontrarlo puesto que el presunto afectado regresó en un camión de su propiedad.
Sobre esta información, ¿no le parece a usted que es digna de una película hollywoodense? Digo, por esto de los operativos de búsqueda y un personaje político que logra burlarlos para luego aparecer como el héroe que no necesitó de toda la artillería pesada para ser encontrado sino que él mismo logró salvarse. A menos, claro, que no hubiera tal intento de secuestro y todo hubiera sido una estrategia mediática del PAN para que, aunque fuera por estos medios, lograran ser mencionados y detener al menos un poco la agonía de su partido.
Lo que sí, es que ¡qué ridículos! Haciendo llamados a las autoridades, intentando hacer señalamientos sobre la seguridad cuando fue un panista quien dio luz verde a este tipo de violencia en México, cuando fue un panista quien hundió a Tamaulipas y todavía seguimos viviendo sus estragos…
Por otra parte, ¿qué pasa con las autoridades? ¿cuál es su orden de prioridad? ¿se necesita ser parte de la clase política para que las autoridades se enfoquen en buscarte?
Apenas hace una semana se manifestaba en Reynosa un colectivo enfocado en la búsqueda de desaparecidos quienes señalaban el poco apoyo que recibían por parte del gobierno para realizar sus búsquedas y unos días después, cuando se trata de una persona evidentemente privilegiada, ¿ahora sí buscan?
En otros temas, acá en Reynosa se sigue incentivando el deporte como un bastión más de la civilidad, es así que en el Polideportivo de Reynosa, el Instituto Municipal del Deporte imparte clases de boxeo, atletismo, natación, karate y taekwondo, asegurando así que la ciudadanía tenga acceso a estas prácticas.
De hecho, el equipo de Natación Dragones, que son auspiciados por el IMD recientemente obtuvieron el primer lugar en la Copa Tornados realizado en la ciudad de Matamoros, donde demostraron su dedicación, disciplina y talento en cada una de las competencias, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad y reafirmando su compromiso con el deporte y la excelencia.
Además, constantemente el Gobierno de Reynosa apoya diferentes eventos deportivos como la Carrera 5K End Polio Now, organizada por el Club Rotario Reynosa en la que el Instituto Municipal del Deporte colaboró activamente en la organización de esta carrera.