Por José Gregorio Aguilar
El alcalde de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, denunció que, desde aviadores, personas que hicieron cobros excesivos, compañías que al parecer no existen, obras que no se hicieron y proveedores, son las principales anomalías que le dejó la panista Gabriela Verlage Friedman.
“Sí, como nos compete, investigar, y sí hemos estado encontrando algunas anomalías pero quienes somos nosotros para juzgar, solamente lo pasaremos a las autoridades correspondientes”.
Además, indicó que hay daños a la infraestructura gubernamental, en virtud de que algunos edificios en comodato de la Secretaría de Salud, que fueron prestados al ayuntamiento, presentan daños, inclusive se llevaron todo, no dejaron ni climas, rompieron pisos, todo está en mal estado.
Zúñiga Rodríguez, comentó que también han detectado varios pasivos en cuanto a servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México, que en conjunto suman, hasta el día de hoy, más de 3 millones de pesos.
“Para el municipio de González es mucho, considerando que nos es mucho el presupuesto ni los ingreso por impuestos, por si fuera poco dejaron laudos por pagar, hasta ahorita van más de seis, los asesores jurídicos están viendo con las personas como llegar a un acuerdo”, señaló el edil.
Advirtió que todas las anomalías que vayan surgiendo en los próximos días las pasarán a las autoridades correspondientes, pues no se trata de egos personales, ni de partidos, simplemente hay que actuar conforme a la Ley.
En cuanto a la entrega recepción, aseguró que no se hizo como tal, calificándolo como de muy complicado además de que las autoridades salientes no brindaron la facilidad para poder observar bien como se llevaba a cabo este proceso.
“No se hizo como se debió hacer bajo el marco jurídico, simplemente al acto protocolario no se presentó ni el gabinete, solo una secretaría aunque nos habían dicho que si asistirían”.