Ciudad de México.- Este viernes, a través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que se tomó una decisión respecto de la conducta del estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, en el partido del día 2 de julio por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, donde el colombiano habría proferido una serie de insultos contra los árbitros que dirigían el encuentro, además de exhibir un comportamiento agresivo, por lo que se decidió darle una suspensión de seis juegos.
Según indica el comunicado, Osorio habría violado el artículo 49, inciso A, que incluye además el pago de una multa de cinco mil francos suizos (aproximadamente 94 mil pesos mexicanos). Esta resolución entrará en vigor de inmediato.
Los próximos partidos que disputará el combinado tricolor están programados en el calendario de la Copa Oro de la Concacaf, los días 9 de julio ante el Salvador, 13 contra Jamaica y en el cierre de la fase de grupos contra Curazao, el día 16. En el caso de la Selección Mexicana llegara a la final, el estratega estaría fuera de dicha instancia y cumpliría en ese lapso el castigo.
En caso de que el Tri no lograra avanzar de la primera ronda, o que el camino se viera recortado en fases posteriores, Osorio quedaría con un pago pendiente que sería cumplidos en los próximos encuentros oficiales.