- A mano alzada, se aprobaron los estatutos para que los dirigentes sean electos por dos periodos
Ciudad de México.- Al grito de “¡Alito!, ¡Alito!, ¡Alito!”, por unanimidad y a mano alzada, más de tres mil delegados del PRI aprobaron la reforma a los estatutos del partido para permitir que las dirigencias nacional y estatales puedan reelegirse hasta por dos periodos. De esta manera, el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, podrá permanecer en el cargo hasta 2032.
En la Asamblea Nacional, que se realizó en la Ciudad de México, no participaron las principales figuras priistas que se oponen a la reelección de Moreno, como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes.
Ante las protestas, el líder tricolor aseguró que desde hace muchos años hay priistas que han sido unos “traidores” y son quienes han debilitado a ese instituto político. Incluso, denunció públicamente que en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, hay priistas involucrados.
“Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos y esquiroles al servicio del Gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el ‘Pemexgate’. Hay militantes vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial (Colosio)… y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia”, dijo.
Agregó que el PRI impulsará el cambio más profundo del partido, que incluye ir contra quienes le fallen al instituto. “Se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI. No más traiciones y no más deslealtades”.
Aseguró que serán una oposición firme y clara, y que jamás se van a hincar ante el poder. “El PRI jamás apoyará ninguna reforma al Poder Judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los Poderes constituidos”, aseguró.