Los Angeles.- En un juego que despertó pasión, incluso desde antes de su inicio y en el que los palos de vuelta entera fueron los protagonistas, los Astros de Houston vencieron a domicilio a los Dodgers, poniendo la Serie Mundial 1-1, lo que asegura ya un cuarto encuentro.
La lluvia de carreras comenzó desde la tercera entrada, luego de que Alex Bregman conextara hacia el jardín central para que Josh Reddick empujara la primera del encuentro.
El primer jonrón de esta feria fue patrocinado por Pederson, lo cual desencadenaría la reacción de la novena angelina, que en la sexta volvería a poner la pelota en la tribuna gracias a un toletazo de Corey Seager, que remolcaría dos carreras más y pondría la pizarra 3-1 en favor de Dodgers.
Todo pintaba para que el equipo de Los Ángeles se fuera 2-0 en la serie, pero el poder latino de los Astros tenía aún cosas por decir.
En la octava entrada, el puertorriqueño Carlos Correa dio un batazo que permitió a Bregman llegar a la registradora y poner a los Astros a una sola carrera de los locales.
La casa de los Dodgers se volvería un auténtico velorio en la novena, cuando González conectaría un espectacular cuadrangular que igualaba la pizarra y mandaba el encuentro a extra innings.
El encuentro estallaría en la undécima entrada, luego de que el jardinero de origen puertorriqueño George Springer, pegará un batazo que volaría la barda, remolcando las dos carreras definitivas que dio a los Astros de Houston la victoria por 7-6.
La serie se mudará a Houston, donde el próximo viernes tendrá lugar el tercer juego de la serie, que con este resultado, tendrá como mínimo 5 encuentros.