Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Cuando aún siguen revisando los estados físico financieros “para ver que más encuentran”, con lo descubierto hasta ahora se puede decir que la administración pasada a cargo de Maybella Ramírez dejó en una muy grave situación al Municipio, reveló la alcaldesa de San Fernando Verónica Adriana Aguirre de los Santos.
“Se llevaron hasta las escobas”, dijo en entrevista.
“En lo que es Comapa pasa el millón 400 mil pesos de adeudo y en el municipio ahorita están las contadoras haciendo la revisión de lo que son los estados físico financieros porque también por ahí hay un detalle que nos llamó la atención que ahorita no quisiera comentarlo porque estamos en revisión, estamos investigando”, refirió en entrevista.
“Estamos investigando y esperamos que ya no nos encontremos con más sorpresas o con más adeudos porque la verdad que está muy grave la situación, encontramos muy deterioradas las oficinas de la Presidencia Municipal, en algunas se nos está cayendo ya el techo, también toda la filtraciones tiene filtraciones de agua porque no se impermeabilizó”.
Debido a las anomalías financieras, señaló, es que ahora mismo están en el análisis para ver la manera de pagar la próxima quincena a los trabajadores del Ayuntamiento.
“Ahorita es lo que estamos revisando, para esta quincena es lo que estamos analizando, que se pueda cumplir con ese pago”, reveló.
Donde dijo, “sí vamos a tener problemas”, es con el pago de aguinaldo a los trabajadores; “vamos a tener que solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para poder cumplir en el mes de diciembre”.
Aguirre de los Santos señaló que también el mobiliario está en deplorables condiciones; “no se nos dejó nada, prácticamente pues se llevaron todo, no dejaron ni escobas para que Servicios Públicos pudiera empezar a hacer la limpieza”
Por último, Aguirre de los Santos Puntualizó; “tenemos 90 días y todo lo que se encuentre se va estar informando a la ciudadanía”.