.-Se ha obtenido un monto aproximado de 611 millones 452 mil 500 pesos que se están invirtiendo en programas de pavimentación en los diferentes municipios.
Por José Gregorio Aguilar
La Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) ofrece apoyo y asesoría a todos los propietarios de autos chocolate que estén batallando para poder regularizar su vehículo.
El coordinador estatal de esta organización Benito Villela Sáenz declaró que esta última prórroga, -de tres meses-, que concedió el presidente López Obrador es muy benéfica porque permite que muchos, por falta de tiempo, hagan ese trámite.
Y es que esta mañana, en la conferencia de prensa mañanera, se dieron a conocer los avances del programa de regularización, en el que Tamaulipas ocupa el segundo lugar respecto al estado que más autos chocolate ha legalizado, así como de los recursos que ha ingresado por ese concepto.
De acuerdo a la información oficial en Tamaulipas se han regularizado 244 mil 581 unidades extranjeras gracias a lo cual se ha obtenido un monto aproximado de 611 millones 452 mil 500 pesos que supuestamente se están invirtiendo en programas de pavimentación en los diferentes municipios.
Por lo anterior, el dirigente de Onappafa reiteró que esta organización continuará ofreciendo apoyo a las personas que lo necesiten hasta lograr que la totalidad de los propietarios de autos chocolate puedan alcanzar este beneficio.
“De tal manera que la invitación a todos los tenedores de autos para que se acerquen, este plazo que se nos ha otorgado es muy benéfico para todas las personas que no han podido acceder al sistema del REPUVE lo hagan y en caso de que necesiten asesoría o apoyo nosotros con todo gusto los podemos ayudar en nuestras oficinas para que no se queden sin este beneficio”.
“Ese beneficio lo consideramos por demás positivos, porque son impuestos económicos que están al alcance de los ingresos familiares y consideramos que 2 mil 500 pesos es una cantidad módica, entonces no hay razón para que no puedan cumplir con este trámite”.