- El hombre detenido podría ser imputado por el cargo de feminicidio una vez que se desarrolle la audiencia inicial
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el domingo un Juez de Control puso a disposición a un hombre detenido por posiblemente estar vinculado en el caso del asesinato de Victoria Guadalupe, menor de seis años de edad.
El hombre podría ser vinculado a un delito de feminicidio, en cuanto se desarrolle la audiencia inicial.
Durante una conferencia de prensa, se comentó que los restos de la menor no presentaron ninguna mutilación y estaban completos; de igual manera, se aplicó necropsia de ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.
También se declaró que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.
El imputado fue ingresado este domingo al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.
La fiscalía estatal agregó que durante las investigaciones realizadas en el condominio donde fue encontrado el cuerpo de la menor se aseguró, en distintos momentos, a seis personas; dos de ellas en los cateos relacionados. A todos se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos.
Solo en una de ellas se obtuvieron datos positivos, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
El detenido tiene 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía aproximadamente dos meses viviendo en uno de los departamentos del edificio, donde también vivían Victoria Guadalupe y su familia.
Dan último adiós a la menor. Este domingo se celebró una misa de cuerpo presente en honor a Victoria Guadalupe, quien posteriormente fue sepultada en el cementerio municipal. Los asistentes lanzaron palomas al aire en homenaje a la menor, cuyo asesinato conmocionó a la ciudad.
El gobernador Mauricio Kuri demandó la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley para el presunto imputado. «Para este miserable no habrá clemencia ni olvido», dijo.