POR LIC. JORGE ARANO
RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- El ayuntamiento de Rio Bravo realizo hoy la entrega de 350 constancias de posesión a los propietarios de los lotes en las colonias Ferrocarril 1, 2 y 3 del norponiente de la ciudad.
El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo al realizar la entrega de estas cartas de posesión señalo “el gobierno municipal les reconoce los derechos y los incorpora formalmente al sector productivo de la sociedad”.
“Es un anhelo que durante años han esperando es un acto y un reflejo de lo que queremos para los habitantes de nuestra ciudad que tengan certidumbre en los predios que habitan para promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos plenamente, estamos trabajando en el ordenamiento territorial y creemos que todos tenemos derecho a la ciudad y nos toca a nosotros garantizar a todos los habitantes de un asentamiento humano el acceso a la infraestructura, equipamiento y servicios básicos a partir de los derechos de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales suscritos por México en la materia”, indicó en su discurso.
“Este importante documento que hoy se les entrega, servirá de base para los tramites que continuaremos realizando hasta alcanzar finalmente el dominio pleno y la seguridad jurídica de los terrenos que ocupan, seguiremos trabajando en equipo, nosotros en el gobierno ciudadanos en los intereses y ustedes participando más activamente en la toma de mejores decisiones para nuestra ciudad, este compromiso seguirá firme hasta que ustedes me lo permitan”, agregó finalmente el alcalde Juan Diego Guajardo.
Estuvieron presentes el director de la regularización de la tenencia de la tierra C.P. José Luis Amaro Carrizales, el director de desarrollo social en el Municipio Roberto Yolotl Flores, segundo sindico Raúl López, Sra. Guadalupe Martínez Cepeda presidenta de la colonia ferrocarril sección 1, Anabel Ramos beneficiada, correspondió al Contador José Luis Amaro dar la bienvenida y explicar el procedimiento a seguir después de recibir la constancia de posesión, en base a la nueva Ley de asentamientos humanos y la Ley de Desarrollo Urbano que aplica en todo el País, en el cual el Municipio es la autoridad para aplicar esa ley que tienen la obligación de velar por los intereses de ustedes, de proteger sus predios, independientemente del status que ocupan.
La Sra. Anabel Ramos realizo públicamente el agradecimiento al presidente municipal Juan Diego Guajardo por la entrega de este primer documento tan importantes porque a mas de 20 años ninguna autoridad lo había hecho.