- Restan por inaugurar aproximadamente 70 obras
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Este martes la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez entregó obras por casi 2 millones de pesos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de las colonias Lucio Blanco y Campanario, mismas que permitirán a los alumnos de preescolar contar con instalaciones apropiadas para desarrollar sus actividades.
En su mensaje la Presidente Municipal destacó que si bien la oferta educativa corresponde otorgarla a la Federación en coordinación con el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento colabora con la manutención de 22 centros de este tipo, espacios que son construidos en zonas donde no hay otra oportunidad de acceder a educación preescolar.
“Hemos entendido que lo más importante son nuestros niños y jóvenes, por eso en tan solo 3 años hemos apoyado más de 130 escuelas rehabilitándolas, tenemos 22 kinder en la ciudad apoyados, de los 15 mil desayunos escolares que se dan en Reynosa todos los días 13 mil damos nosotros”, añadió.
En el CAIC de Lucio Blanco se invirtieron alrededor de 800 mil pesos para poder equipar un comedor, mientras que en Campanario se utilizaron 700 mil pesos para colocar una techumbre y llevar a cabo algunos arreglos adicionales.
Ortiz Domínguez manifestó que en los próximos días continuarán inaugurando algunas de las obras desarrolladas a lo largo del 2019, faltando de entregar oficialmente alrededor de 70 acciones.