Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de reincorporación o permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo y asegurar la continuidad de sus estudios o disminuir la deserción escolar, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca entregó 900 estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.
“Con nuestro PANNARTI, brindamos apoyos para que sus papás puedan pagar las inscripciones, uniformes y útiles escolares y evitar así la deserción escolar. Me da gusto informarles que este estímulo se incrementó para este año, las becas que acercamos a menores de 20 municipios del estado, se traducen en un alivio económico para las familias, en una esperanza para nuestros menores” dijo Mariana Gómez.
El programa PANNARTI atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en 20 municipios del Estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, se ofrece atención a esta población con beneficios que van desde becas, clases de apoyo educativo, cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática.
Agregó la titular del Sistema DIF Estatal “en unos años, todas las caritas que vemos aquí, se habrán convertido en mujeres y hombres de bien; en médicos, veterinarios, maestros, abogados, personas honestas y dispuestas a ayudar a los demás y a seguir transformando a Tamaulipas, entonces sabremos que todo el esfuerzo que hicimos hoy, valió la pena”.