Río Bravo, Tam.- Una de las prioridades que más ocupa en esta administración municipal, es la educación y el bienestar de los alumnos de las comunidades rurales, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, llevan apoyos a los alumnos del Telebachillerato Comunitario 022 (TBC 022), del Poblado La Soledad.
“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, sabemos que la unión de esfuerzos entre las asociaciones civiles de nuestra comunidad, la sociedad y el gobierno, se obtienen grandes resultados, este medio de transporte que estamos entregando es muestra de ello, pues con el trabajo en coordinación logramos adquirir esta unidad que beneficiara a la comunidad estudiantil del TBC 022”, comento la Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
Por su parte la profesora Cinthia Yovana Medina Rodríguez, Directora del TBC 022 del Poblado la Soledad agrego que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal y con su esposa por todos los apoyos que han brindado a este plantel educativo, pues ellos siempre se han preocupado por los jóvenes estudiantes, desde el inicio de su administración, tocamos las puertas y nos atendieron y dieron solución a las necesidades de los jóvenes”.
Cabe mencionar que esta unidad de trasporte, se entrego dentro del marco de la celebración de la graduación de la Primera Generación del Telebachillerato Comunitario 022, la cual viene a beneficiar a un promedio de 60 jóvenes del Poblado La Soledad, así como también de las comunidades aledañas como Portes Gil, Estación Canales, Ebanito, La Posta, Buena Vista entre otras, con ello los jóvenes podrán llegar en mejores condiciones a su escuela.