- Asegura que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna de Acción Nacional
Ciudad de México.- Al ratificar su aspiración de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Ernesto Ruffo Appel, criticó la fórmula en la que competirán Marko Cortés y HéctorLarios, apoyados por nueve gobernadores.
«Se están jugando perder el control del PAN», acusó.
«Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para restablecer a la institución, y por eso le llamo reinstitucionalización del PAN «, dijo.
En conferencia de prensa, acompañado de Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, también adelantó que de llegar a la presidencia nacional delblanquiazul, revisaría la permanencia de Damián Zepeda en la coordinación del grupo parlamentario en el Senado de la República.
Respecto a Juan Carlos Romero Hicks como dirigente de la fracción en la Cámara de Diputados, sostuvo que «no tiene dudas» de que con él están los legisladores contentos y llevará los intereses «del buen PAN» en el camino legislativo.
El también ex gobernador de Baja California aseguró que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna de Acción Nacional, y lanzó un «tendremos 28 mil 101».
Por su parte, Rodríguez Prats sostuvo que regresa al terreno de la discusión interna del PAN con la misión e devolverle a México una institución que necesita. Aseveró que la candidatura de Ruffo Appel deberá ser testimonial, pues «hay que ser testigos de la renovación del partido», expresó.