Un loro gris africano, llamado Nigel, que “hablaba” con acento británico desapareció de su hogar, en Torrence, California, hace cuatro años y nuevamente se ha reencontrado con su dueño. Sin embargo, ahora había aprendido palabras en español y sabía decir “buenos días”.
En el pasado, el dueño de Nigel, un británico llamado Darren Chick, siempre presumía que su loro parloteaba un inglés perfecto y con un acento impecable. El problema fue que el loro un día, en el año 2015, alzó el vuelo y nunca regresó.
Un día una persona encontró Nigel y se lo entregó a un veterinario. Por lo que, después de examinarlo encontraron que tenía un microchip y supieron que el dueño era Chick.urante el tiempo en que el loro gris africano se escapó de su hogar, fue adoptado por la familia Hernández-Smith de habla hispana. Sin embargo, Nigel, a inicios de marzo, volvió a emprender el vuelo hasta que cayó en manos de este veterinario.
Al final, Darren Chick permitió que Nigel, de nueve años, regresara con su nueva familia adoptiva porque estaba desconsolada también con la pérdida.
“Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que son los nombres de nuestros perros”, escribió Liza Smith en un correo electrónico al Daily Breeze.