- Comerciantes aprovechan para promover otros artículos para las próximas festividades
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de CANACO en Reynosa, Advento Sosa Garza, comentó que esperan un aumento en sus ventas de por lo menos el 13% con motivo de los festejos de Halloween, que aunque no es una tradición mexicana es una celebración muy arraigada en la frontera.
Por ello, los socios de la cámara que se dedican a la venta de dulces, disfraces, adornos, entre otros productos de la temporada mantienen a la vista sus ofertas para atraer a los clientes.
Además de la temática de Halloween y Día de Muertos, algunos vendedores se han adelantado y ya tienen en exhibición artículos alusivos a la Navidad, Sosa Garza reconoció que son algunas estrategias que implementan para mantener cautivos a los consumidores y lograr que hagan sus compras en los comercios locales.
“Para anticiparse a otros comerciantes principian las ventas de navidad, y eso es libre para todos, si comienza equis tienda pues que comiencen las demás, ahí no hay ningún inconveniente que les impida eso, el comercio es parejo y competencia entre ellos, tienen que hacer lo mismo que las tiendas grandes”.
El titular de CANACO reiteró que se esforzarán con algunos programas para lograr que los últimos 3 meses del año las ventas sean mejores en comparación con el año pasado.