Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este 2024, el desarrollo educativo de niños y jóvenes debería de ir más orientado al área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), las cuales son el futuro en materia educativa, así lo indicó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Tovar Tapia, señaló que es importante el desarrollo tecnológico y se vió con buenos ojos que se hayan destinado más de 20 mil millones de pesos al sector educativo.
“Pero se deberá poner especial atención a la demanda laboral e innovar aquellas carreras tradicionales que ya conocemos y que han sido rebasadas por la modernización”, comentó.
Dijo que si bien es cierto que un alto porcentaje del presupuesto aprobado va dirigido a mejorar la infraestructura escolar, también es importante voltear los ojos a lo que la sociedad actual y el mercado laboral está demandado, especialmente en el rubro mejor conocido como la industria sin chimenea, refiriéndose a la que no provoca contaminación ambiental.