Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción del Metrobús en la zona norte y sur del Estado será una inversión que realizará tanto el Estado como la Federación, a pesar de que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador está por terminar.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue señaló que aunque no saben aún el costo total de la obra con algunas modificaciones realizadas y estudios previos, si será una inversión en la que la federación deberá invertir al ser bipartita.
“Estamos esperando el recurso por medio de Banobras, es una inversión que será bipartita, aunque veremos en qué proporciones, todavía están por definirnos los montos, además de que faltan algunos estudios que están por concluirse”, señaló.
Dijo que en Tamaulipas está obra sería en la zona norte en el municipio de Reynosa y en la zona sur en Tampico, en donde en cada municipio se estaría beneficiando a 30 mil usurarios.
“Hablamos de unos 30 mil usuarios en cada municipio, pero todavía estamos por definir los costos para el público en general, es algo que se tiene que analizar”, señaló.
Pero además confío en que en recurso federal pueda llegar a pesar de ser cierre sexenal.
“Pues tenemos que ver, la verdad si tenemos confianza en que llegue el recurso, que se aplique a pesar de que será cierre de la administración federal, vamos a esperar a que se pueda dar”, comentó.
En este sentido, además descartó que aplique de momento el mismo proyecto en la zona centro del Estado, específicamente en Ciudad Victoria.
“Todavía no tenemos proyecto aquí en Victoria, pero es algo que si está en análisis”, concluyó.