Orlando, Florida.- Lo que en el papel sería un juego cerrado, de mucho roce y altísima iuntensiodad, termino por ser un duelo casi de trámite para el conjunto de Bruce Arena, que desde muy temprano impuso condiciones.
La necesidad de ganar se le noto desde el primer instante al cuadro norteamericano, que salió a presionar al cuadro canalero en su propio campo, volviéndose dominador absoluto del balón y del ritmo.
Bastaron solo 3 minutos para que los estadounidenses demostraran su peligro, Altidore tardó una eternidad y estrelló su primer disparo en Felipe Baloy, esto era, sin lugar a dudas, una advertencia de lo que se le venía a los canaleros.
Tras un disparo desviado de Wood, Pullisic no fallaría y al minuto 8′ abriría el marcador, luego de las distracciones del cuadro bajo panameño, que le permitieron encarar a Penedo y dejarlo fuera de combate.
De ahí en más, no habría otro equipo en la cancha, Estados Unidos fue amo y señor del encuentro, sin mayor respuesta por parte de Panamá.
Pasaron 10 minutos para que Altidore hiciera el segundo, cerrando la pinza después de un jugadón del jugador del Borussia Dortmund.
Entre atajadas de Penedo e infracciones del cuadro del ‘Bolillo’ Gómez transcurrió el primer tiempo, que cerraría con un penal «a lo Panenka» de Altidore, quien al ’42 sellaría su doblete, luego de la falta cometida a dentro del área a Wood.
Del segundo tiempo no hay mucho que contar, el cuadro de las barras y las estrellas se dedicó a manejar el juego, generando algunas llegadas más que el portero panameño logró contrarrestar, pero al 64′ Wood puso el último clavo al ataúd con un gran gol, que puso el marcador 4 tantos a 0 para el conjunto norteamericano.
Así, Estados Unidos se adueña del último boleto directo de la zona, a falta de un partido y esperando el resultado del encuentro pospuesto entre Costa Rica y Honduras.