- Para la estrella Christian Pulisic, el choque en la final es »lo más grande» que se podía dar en el torneo de la Concacaf
Ciudad de México.- Los jugadores de la Selección de Estados Unidos, que la pasada noche venció por 3-1 a la de Jamaica en la segunda semifinal de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf, fueron unánimes al declarar que habían hecho su mejor futbol en el campo y estaban listos para un nuevo Clásico en la gran final contra México.
«Lo más importante es la satisfacción de ver cómo hicimos un gran futbol durante los primeros 20 minutos de juego hasta que nos tocó irnos al vestuario por el aplazamiento del partido», comentó la nueva gran estrella del balompié estadounidense, Christian Pulisic. «Luego bajamos el ritmo, pero conseguimos dos goles más que nos aseguraron la victoria».
El partido, que se disputó en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee) tuvo que ser aplazado durante una hora y 27 minutos, a partir del minuto 17 de la primera parte, ante el desarrollo de una tormenta eléctrica sobre el área donde se encontraba el estadio.
Al final el partido se pudo reanudar y Estados Unidos con su triunfo llegó a la undécima final de la Copa Oro, que ha ganado seis veces, incluida la última que la consiguió tras imponerse por 2-1 a Jamaica.
«Era el gran objetivo cuando llegamos al torneo, defender nuestro título de campeones y sabíamos que el partido ante Jamaica nos tenía que servir de referencia sobre el verdadero nivel futbolístico que podríamos ofrecer de cara a la final», valoró Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea. «El inicio del encuentro fue excepcional».
Aunque les tocó sufrir un poco en la segunda parte con el gol marcado por Jamaica para el parcial del 2-1, Pulisic, que fue el autor de los dos últimos tantos conseguidos por Estados Unidos en la complementaria, dijo que siempre estuvieron convencidos del triunfo.
«Habíamos hecho méritos suficientes para conseguir la victoria y en ningún momento pensamos que íbamos a perder el partido», señaló Pulisic. «El equipo respondió bien tanto en ataque como en defensa, además de presencia en el medio campo».
En cuanto a volver a tener un Clásico de la Copa Oro y de la Concacaf con el enfrentamiento el próximo domingo, en el Soldier Field de Chicago, Pulisic admitió que era lo «más» grande que se podía dar en el torneo.
«Creo que se trata de una rivalidad deportiva grandiosa en la que todo puede pasar, pero que estoy convencido que buscaremos de nuevo hacer nuestro mejor futbol y luchar desde el inicio por el triunfo», destacó Pulisic. «Todo el equipo está preparado y mentalizado para el duelo del domingo».
Por su parte, el también jugador del centro del campo, el estadounidense de origen guatemalteco Cristian Roldan, que milita en los Seattle Sounders FC, dijo que el equipo ante Jamaica «exhibió» su mejor futbol en lo que va de torneo.
«Todo nos salió bien, presionamos, pusimos velocidad, creamos oportunidades de gol y a pesar del aplazamiento acabamos siendo mejor equipo con un marcador que no dejó ninguna duda que resolvimos los problemas que se nos presentaron tras el aplazamiento», comentó Roldan.
En cuanto al duelo contra México, el sexto en la historia del torneo y de las finales, Roldán admitió que sería la verdadera prueba de fuego para el equipo.
«Será un partido muy rápido, extremadamente rápido», analizó Roldán. «Tenemos que jugar bien defensivamente, controlar el centro del campo, donde México es muy peligroso, te pueden superar tus espaldas en cualquier momento, de ahí que tenemos que ser todo lo rápidos que podamos si queremos llevarnos un resultado positivo».