POR LIC. JORGE ARANO
CIUDAD RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- “Existen 70 millones de pesos en obras ya validados para agua potable y drenaje de Rio Bravo para el 2018, aprobados y esperamos contar con el recurso para el año que viene, esta semana estaremos en Victoria para darle seguimiento a planteamientos de COMAPA, para que en la discusión del presupuesto de egresos se etiqueten esos recursos que tanta faltan hacen para un mejor servicio para las familias riobravenses”.
Sobre el proyecto del funcionamiento de la planta tratadora de aguas potable en Río Bravo, hay avances importantes como es la aprobación del señor Gobernador, la atención que se tiene que resolver el problema, muy pronto tendremos una fecha en si sobre la respuesta favorable para aplicar los recursos necesarios y esté funcionando”.
Así lo declaró en conferencia de prensa el titular de COMAPA Rio Bravo Ing. Raúl García Vivian este lunes, quien realizo una evaluación e información de cómo se ha avanzando en el mejoramiento del servicio de agua potable a todas las colonias populares, igualmente el trabajo realizado en red de drenaje sanitario, igualmente la forma en que se ha ido subsanando las finanzas que recibieron totalmente dañadas, esto es resultado de la organización de todo el equipo actual de esta dependencia.
Al realizar un análisis, se evaluó que se equipo el parque vehicular, equipo de bombeo y motores de respaldo que se adquirieron, en este año se han logrado cambios importantes y positivos en la COMAPA.
La iniciativa que se tuvo con los programas en beneficio de los usuarios como fue el Congelamiento de la deuda, los contratos de agua a solamente un peso”, todo ello con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Con recursos propios de COMAPA se procedió a desazolvar el dren colector que era un problema permanente, actualmente se trabaja en colector de la Juárez, para acabar definitivamente con el problema de afloramiento de aguas negras en el centro de la ciudad, igualmente el problema eterno de falta de agua a colonia la Paz y vecinas, quedo resuelto, en esta área cada semana teníamos que enviar pipas de agua para que la gente pudiera tener el vital liquido” explico el Ing. Raúl García Vivian.
Cuestionado sobre las obras que realizan y donde en algunas ocasiones han dejado zanjas sin reparar, reconoció que fue un descuido de las constructoras particulares, pero COMAPA no está recibiendo ninguna obra sin terminar, además de que cuando se notifica que quedo concluida acudimos con los residentes de dicho lugar para que ellos estén de acuerdo y aprueben que la obra esté debidamente terminada”, agregó el titular de COMAPA Ing. Raúl García Vivian.